NATURALEZA MUERTA







Esta es la imagen que seleccionamos como entrega final. 

Decidimos ir por algo onírico y absurdo, utilizando objetos que convivan entre sí, ya ser por su forma, por su color o por sus carácteristicas extrañas e únicas. Los dispusimos de modo que pueda apreciarse cada uno. Armamos una paleta de colores para resaltar esta sensación de ensueño. 

Encuadramos los objetos frontalmente ya que es como mejor se apreciaban los detalles y formas de cada uno. Utilizamos luz natural un día nublado, lo cual permitió que las sombras sean suaves y no se oscurezcan los objetos. El fondo color blanco con pliegues acentúa el clima que quisimos formar, como si los objetos estuviesen dispuestos sobre una nube. 



BACKSTAGE




PROCESO


Comenzamos el proceso hacía la imagen final buscando referencias, para así poder avanzar en una dirección en la que estemos conformes. 

Tomamos de referencia a Alex Wallbaum en cuanto a los objetos que utiliza y como los dispone. 




Luego definimos que objetos queríamos utilizar, y de una gran cantidad de objetos fuimos descartando hasta quedar con los elegidos. Formamos un modelo de puesta para ver como se comunicaban estos objetos en un encuadre, hasta encontrar varias puestas que nos gustaron. 




Hicimos un primer intento de la imagen, utilizando un fondo blanco de tela, en un espacio abierto. Esta instancia también la utilizamos para probar distintas maneras de posicionar los objetos. Utilizamos únicamente luz natural porque creímos que de esta manera habrían sombras suaves que resultarían en detalles marcados en los objetos, y haría que la lectura de los colores sea más armoniosa. 







Hicimos una puesta diferente a la primera para probar algo diferente y ver que pasaba llevandolo a un espacio cerrado para poder tener más control de la iluminación. Nos concentramos en formar sombras que resulten interesantes, y que aporten a la imagen. Nos termino pasando que esos colores que resaltaban tanto en la primer puesta en estas imagenes se terminaban perdiendo por lo que optamos por una de las primeras imagenes. 







Comentarios

Entradas populares