LA ZONA




Para esta última instancia tomamos como punto de partida el clima de la "hora de la siesta", donde suele dividirse entre quienes duermen y quienes divagan por la casa matando el tiempo. Buscamos representar el paso del tiempo a través de la luz, desde el momento donde el sol ingresa fuerte por la ventana hasta que comienza a oscurecer y llenar el cielo de colores. Es por este motivo que en los tres casos utilizamos como luz principal la luz natural que ingresaba por nuestras ventanas.

Elegimos acciones que representan distintos estados de ánimo acordes a distintas maneras de pasar la tarde. En el primer caso, se refleja que la persona está encarando la tarde de una forma tranquila haciendo ejercicios de relajación aprovechando la luz del sol. En la segunda situación, se puede sentir como la persona busca matar ese tiempo de algún modo. La última situación es el caso más “extremo” donde vemos a una persona inquieta e introspectiva que no sabe muy bien qué hacer. 

La idea de pasar la tarde encerrados también se refleja en la forma en la que decidimos los encuadres. Compusimos los mismos para que los cuerpos de los retratados queden de algún modo enmarcados. En el primer video, la persona queda enmarcada por la proyección del reflejo de la ventana y de la sombra de las rejas. En el segundo video, queda enmarcado a través del espejo y por el cuadrado de luz que se proyecta de la ventana. En el último, queda enmarcado por la ventana y por el reflejo del piso y de la televisión. 


Comentarios

Entradas populares